El Barça se enfrenta al 'Fair Play' y se queda sin opciones en el mercado | Marca
El cierre de año del Barcelona ha sido desastrozo. El equipo ha perdido 16 puntos en los últimos siete encuentros y ha descendido a la tercera posición de LaLiga, cuando hace un par de meses lideraba con una amplia ventaja sobre sus rivales. La Dirección Deportiva y Hansi Flick están investigando las causas y el diagnóstico, pero no han hallado las soluciones adecuadas, ya que los problemas han ido acumulándose partido tras partido.
Una opción para mitigar los males podría ser ir al mercado en busca de refuerzos para algunas de las posiciones en las que el equipo está mostrando mayores carencias como pueden ser los dos laterales o el extremo. El próximo uno de enero se abre el mercado, pero el club azulgrana no tiene intención de acudir a él. Por dos motivos, el primero es la falta de Fair Play y, en segundo lugar, porque la planificación deportiva no iba en esta dirección y menos después del excelente comienzo que tuvo el equipo.
El principal hándicap, sin embargo, es la falta de Fair Play. Un problema con el que topa la Dirección Deportiva en de cada mercado. En estos momentos, el caballo de batalla del club es solucionar la inscripción de Dani Olmo y Pau Víctor que no tienen garantizada su ficha en estos momentos. El club creía que con el nuevo contrato de patrocinio de Nike se desbloquearía esta situación y volverían a la regla 1:1, pero no ha sido así. Por eso, han tenido que utilizar la vía judicial para intentar inscribir a estos dos jugadores.